Wednesday, June 13, 2012

Fue su cumpleaños y…


El 10 de junio (domingo)

Tal vez celebra su cumpleaños con su familia. Tal vez incluye su novia.

Toda la tarde me quedo en la casa, leyendo algunas noticias en la Red mientras bajando algunas canciones cuyas cantantes me han captado la atención. Por ejemplo, a estos días escucho a la música de Andrés de León, MDO, y Sin Bandera. Sobre todo me gustan las que reflejan los fracasos de amor, con temas de separación y amor ignorado.

Toda la tarde mientras escuchando a las canciones siguientes, yo pienso en él. Él que ha roto mi corazón muchas veces ya. Él que es capaz de hacerme daño sin hacer nada. Él que me ha dado un fragmento de inspiración que me ha acompañado en los cuatro años en la universidad. Él que me ha dado un fragmento de esperanza sin saberlo, una esperanza de tener un novio después mis estudios universitarios.

Él sabe por cierto que aún le quiero. Tal vez… por cierto. No sé. Le he querido desde el año en el que trasladé en su escuela y era una nueva estudiante allí. Le he querido toda vez más después de graduarnos en la escuela secundaria. Y a veces me encontraba con él en la universidad. Él comportaba como si fuera un sueño la confesión de amor que había hecho yo antes. Algunas veces hablábamos de la vida universitaria, nos reíamos de nuestra estupidez, hablábamos de nuestros sueños y planos en la vida. Para mi significaba algo. Me sentía feliz cuando estaba con él.

En mi año final en la universidad, todo cambió. De repente no me prestaba atención. De repente su propio perfil en Multiply y vi allí que tal vez ya haya tenido una novia. Era un sospecho que no había prestado ninguna atención porque pensaba que compréndase a él perfectamente.

Este año, tres meses antes,  mientras escribiendo un ensayo académico para una clase, recibí la noticia de él mismo, que ya tiene una vida amorosa.  Me sentía como si un golpe de aguas frías me haya atacado. Me sentía como si los cielos chocan de repente con mi corazón. No sabía cómo expresar los sentimientos mezclados que estaban dentro de mí en aquellos momentos.

Y este día pienso en él. No se ha curado todavía el corazón…

Las letras de “Sin ti” (MDO) reflejan los sentimientos en mi ser al recibir las malas noticias:

“Dime que hice mal 
para merecer tu desprecio cariño
tanta soledad
me tiene al borde de un profundo abismo
me quiero morir”

Y mi cuerpo de verdad se debilita…

“Sin ti amor
todo es un desastre 
me siento vacío
la vida no es vida ya nada es lo mismo
Sin ti
salir a la calle no tiene sentido
hay tanto recuerdos que le dan muy duro
a mi corazón”


El tiempo había parado de andar. Sólo quería ir a donde estaba para saber lo que pasó. Quería saber la verdad, si en los años que le he querido, también sentía él algo para mí. Y las letras de “A puro dolor” (Sin Bandera) se quedan en la mente:

Estoy muriendo, muriendo por verte
Agonizando muy lento y muy fuerte”

Hasta estos días esta canción de Sin Bandera siempre juega en mi mente, como un himno de alguien cuya corazón solo sabe el dolor de amar a alguien tan profundamente. Hasta ahora no he ganado el entusiasmo para la vida, perdí la gana de hacer cosas como de costumbre. Los días grises han llegado a ser mis amigos. Ni siquiera la luna me puede hacer sonreír.

El coro de “A puro dolor” repite sin cesar:

“Vida, devuélveme mis fantasías
Mis ganas de vivir la vida
Devuélveme el aire...

Cariño mio, sin ti yo me siento vació
Las tardes son un laberinto
Y las noches me saben
A puro dolor...”

Gradualmente me doy cuenta de que la vida sin él en mi futuro no debe ser un problema. En primer lugar, jamás he tenido su corazón, jamás me percibe interesante. Y estas últimas letras de “Mi amor tú vas a extrañar” (MDO) casi rompen todo mi ser:

Sé que no te importa hacerme daño
Que te da igual saber que aun te amo
Para ti, nunca existí”

Para ti, nunca existí”--- no se ha escapado estas palabras del corazón y de la mente. Y cada vez que escucho estas palabras, peleo contra el impulso de llorar.

¡Feliz cumpleaños!
Sé feliz con ella.


La inconsolable,
Diosa de la Luna

No comments:

Post a Comment